Política de envíos, plazos de entrega y devoluciones

Intermaquinas (filial de SPAINLEX GLOBAL CENTER S.L.).

1) Proceso del pedido y disponibilidad

Cuando en Intermaquinas recibimos la alerta de un nuevo pedido, primeramente nos cercioramos de que el pago se ha realizado correctamente (VER FORMAS DE PAGO) y seguidamente procedemos a consultar si el producto se encuentra en stock para enviarlo lo antes posible. De lo contrario, si ha habido una rotura de stock, se informará al cliente rápidamente de este inconveniente y podrá elegir entre las siguientes opciones para continuar con el pedido:

  • Esperar a la fecha de entrega establecida.
  • Elegir un producto alternativo que disponga las mismas características.
  • Devolución inmediata del dinero.

2) Tiempo de entrega estimado

Los plazos de entrega indicados por Intermaquinas serán de 3 a 14 días naturales desde la confirmación del pago.

3) Gastos de envío e información sobre políticas

  • Los gastos de envío se muestran antes de finalizar la compra y pueden variar según destino, peso y volumen.
  • La modificación posterior de la información de entrega podría suponer costes adicionales sobre el precio de venta y, especialmente, sobre el transporte.
  • Si el cliente decide anular el pedido cuando ya está en manos de la agencia de transporte, se descontarán del importe pagado los gastos de envío generados hasta ese momento.
  • En los envíos a Canarias, los gastos aduaneros (tanto de importación como exportación) correrán a cargo del cliente final.
  • En pedidos enviados a Islas Baleares o Islas Canarias, en caso de devolución se descontará el precio del transporte del abono correspondiente.

4) Entrega

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el proceso de compra, en la entrada principal del lugar señalado, pudiendo realizarse una comprobación de identidad para la recogida.

En caso de verificar un error en la mercancía o desperfectos/daños ocasionados por el transporte, el cliente deberá informar rápidamente al transportista y, en su caso, devolver el paquete. Además, deberá comunicarlo a Intermaquinas mediante el formulario de incidencias o al teléfono 630 25 91 01.

5) Devoluciones y derecho de desistimiento (14 días)

De conformidad con el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de catorce (14) días naturales desde la recepción, previa comunicación a Intermaquinas (filial de SPAINLEX GLOBAL CENTER S.L.).

Solamente se aceptan devoluciones de máquinas completas. No se admiten devoluciones de accesorios o recambios de forma independiente.

6) Condiciones para aceptar una devolución

  • Los productos deben estar en las mismas condiciones en las que se recibieron.
  • No se aceptarán devoluciones de productos instalados o utilizados por el cliente.
  • Debe incluirse el embalaje original de fábrica, completo con todos los accesorios y elementos.
  • En caso contrario, el producto podrá sufrir una depreciación dependiendo de la política de devoluciones del proveedor, marca o fabricante.

7) Reembolsos

El reembolso del pedido se abonará por el mismo método de pago utilizado en la compra. La devolución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días laborables desde la fecha en que usted nos notificó su intención de desistir, una vez recibido y examinado el artículo.

8) Otras consideraciones

  • El/los producto/s adquirido/s podría/n sufrir modificaciones no sustanciales en componentes, características, colores o prestaciones, siempre que no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas en el momento de la compra.
  • Para pagos mediante financiación, aconsejamos confirmar stock antes de formalizar el contrato; en caso de no poder servir el material, la devolución del dinero seguirá las normas de la entidad financiera.

9) Contacto

Para proceder a una devolución o resolver incidencias, puede escribir a [email protected] o llamar al 630 25 91 01.