¿Necesitas un Atomizador?
Los Atomizadores son dispositivos que permiten la atomización de un líquido, lo que significa que lo transforman en aerosol o en gotas muy finas para aplicarse mediante pulverización. Este proceso tiene muchas aplicaciones, como en la industria alimentaria, cosmética o farmacéutica. Los atomizadores cuentan con un depósito en el que se almacena el líquido a atomizar y una boquilla por la que se emite el spray. El líquido se fuerza a través de la boquilla mediante una bomba, y el tamaño de las gotas que se obtienen depende del tipo de boquilla utilizada. Las principales características de un atomizador son las siguientes.
- Capacidad del tanque: A mayor capacidad, mayor cantidad de producto que se puede aplicar de una sola pasada.
- Potencia del motor: Un motor potente afecta a la velocidad y eficiencia de la aplicación del producto.
- Presión de trabajo: La presión de trabajo necesaria varía dependiendo del producto que se vaya a aplicar así como del cultivo.
- Tamaño de la boquilla: El tamaño de la boquilla es el que dicta el tamaño de las gotas que saldrán del atomizador.
- Tipo de boquilla: El tipo de boquilla varía dependiendo del producto a utilizar, las hay de cono hueco, plano y con chorro dirigido.
- Ancho de trabajo: Es la cantidad de área que se puede cubrir de una sola pasada, la necesaria depende del tamaño del campo y el tipo de cultivo.
- Sistema de agitación: Sirve para remover el líquido y evitar que el producto químico se quede en el fondo del tanque.
Hay muchos tipos diferentes de atomizadores, dependiendo de la aplicación para la que se vayan a utilizar. Los atomizadores pueden funcionar manualmente o pueden estar automatizados. En el caso de los atomizadores manuales, el operador tiene que sujetar el depósito y pulsar el gatillo para liberar el spray. En el caso de los atomizadores automatizados, el proceso suele ser activado por un sensor que detecta cuando el nivel de líquido en el depósito es bajo.
Los atomizadores son dispositivos muy versátiles que pueden utilizarse para muchas aplicaciones diferentes.En Intermaquinas disponemos de una amplia gama de atomizadores de marcas muy conocidas como Garland. En el caso de necesitar una máquina con una mayor capacidad de líquido de la que ofrecen los atomizadores, puede echarle un vistazo a nuestra categoría de carretillas sulfatadoras. Venga a visitarnos y le ayudaremos a encontrar el atomizador perfecto para sus necesidades.