¿Que son las bombas para pozos?
Las bombas para pozos son un tipo de dispositivos mecánicos diseñados para extraer agua de pozos profundos o de abastecimiento subterráneo. Este tipo de bombas están diseñadas de manera específica para trabajar en condiciones de suministro de agua a mayor profundidad. Para funcionar, se instalan dentro del pozo y funcionan con un sistema de impulsión y succión.
Este tipo de bombas cuentan con un motor eléctrico sumergible e incluyen una unidad de bombeo. Su motor genera la energía suficiente para accionar la bomba y extraer el agua de los pozos.Por último, la unidad de bombeo crea el flujo de agua gracias a la presión negativa y la fuerza centrífuga.
En Intermaquinas queremos ofrecer esta pequeña guía orientativa acerca de las características principales a tener en cuenta de este tipo de bombas par poder escoger la que mejor se adapte a vuestras necesidades. Sus principales puntos importantes son los siguientes.
- Capacidad sumergible: Debido a que este tipo de bombas están diseñadas para trabajar en pozos, es necesario que tengan una gran capacidad de sumergirse y puedan trabajar a grandes profundidades.
- Eficiencia energética: Es importante que este tipo de bombas consuman la menor cantidad de energía para funcionar debido a que gracias a eso reducen los costes operativos a largo plazo.
- Caudal y presión: Las características más importantes son el caudal y la presión a los que pueden funcionar la bomba. Dependiendo de la profundidad del pozo y cantidad de agua a extraer, hay que decantarse por un modelo u otro según estas características.
- Protecciones: Algunas de las bombas para pozos tienen sistemas de seguridad como la protección contra el funcionamiento en seco, que detienen automáticamente el funcionamiento de la bomba si no hay suficiente nivel de agua, evitando así daños en la misma.
- Durabilidad y resistencia ante la corrosión: Las bombas deben estar construidas con materiales duraderos y resistentes a la corrosión debido a la gran cantidad de tiempo que las bombas se pasan sumergidas en agua para evitar lo máximo posible su deterioro por uso.
En Intermaquinas contamos con la mayor variedad y catálogo posible de bombas para pozo, especializándonos en las marcas de primera calidad manteniendo el precio competitivo en todo momento. Si tienes algún tipo de duda, nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte sin compromiso ninguno. ¡No dudes en llamarnos!