¿Qué son los Grupos de Presión?
Los grupos de presión de agua son máquinas que utilizan unas bombas de alta presión para hacer llegar agua a a través de tuberías y aspersores. Principalmente, se utilizan en el riego de campos para mantener hidratados los cultivos o para llevar agua potable a las viviendas. También se pueden utilizar con fertilizantes o pesticidas.
En Intermaquinas tenemos diferentes tipos de grupos de presión para que elijas el que mejor se adapte a tu casa o a tu campo de cultivo.
Las partes de un Grupo de Presión de Agua
- Bomba: La bomba es la parte más importante del Grupo de Presión pues es la encargada de impulsar el agua hacia las tuberías. La bomba suele ser autocebante, es decir, que necesita llenarse de algún tipo de líquido para iniciar el bombeo de agua.
- Depósito: El depósito es, simplemente, el lugar del grupo de presión donde se almacena el agua para su futura distribución. Un Grupo de Presión puede tener un depósito o no.
- Cuadro eléctrico: El cuadro eléctrico es el panel donde se programa o regula el funcionamiento de la máquina. Puede programarse un tiempo de inicio y apagado en función del agua que se necesite bombear.
- Filtros: Los filtros son los encargados de retener las impurezas que puede llevar el agua que se bombea.
- Válvula de retención: La válvula de retención es la válvula encargada de mantener el sentido del agua, si el agua fuera en sentido contrario el grupo de presión sería menos eficiente.
A la hora de elegir un grupo de presión de agua es importante saber qué tipo de características debería tener para escoger el que más se adecúe a tus necesidades. En Intermaquinas te podemos asesorar para que elijas el grupo de presión ideal a estas necesidades. También te recomendamos echarle un vistazo a la categoría de motobombas.