Selección de maquinaria para trabajo y mantenimiento del terreno
Primero de todo deberíamos preguntarnos una cosa: ¿Qué es el Trabajo y mantenimiento del terreno? El trabajo y mantenimiento del terreno es todo el conjunto de actividades que se realizan para mantener y mejorar las condiciones del suelo, garantizando así que el terreno sea saludable y productivo a lo largo del tiempo. Existen muchos tipos de actividades y máquinas para mejorar las condiciones del suelo dependiendo de a qué objetivo se aspire, como por ejemplo jardinería, construcción, paisajismo...
Desde Intermaquinas queremos ofrecer la mejor respuesta posible ante sus dudas y asesorarle con nuestra experiencia de más de 20 años en el sector. Por lo tanto, queremos ayudarle con estas pautas informativas acerca del tipo de maquinaria para el trabajo y mantenimiento del terreno más habitual. En la preparación del terreno, las máquinas más comúnmente utilizadas son las motoazadas, los motocultores, las ahoyadoras, los clavaestacas o las zanjadoras.
La herramienta por excelencia para la preparación del suelo es la motoazada. ¿Y para qué sirve una motoazada? Este tipo de máquinas se utilizan para remover en profundidad la tierra preparando así el terreno para sembrar. Aflojan y airean el suelo para que las raíces de las plantas puedan crecer con facilidad sin tener que romper tierra compactada.
|
|
|
Una de las preguntas más comunes es la siguiente: ¿Qué es una ahoyadora? Las ahoyadoras son herramientas motorizadas que tienen cuchillas o barrenas para hacer agujeros o pozos uniformes de manera efectiva, rápida y sin apenas esfuerzo. La utilidad de estos agujeros es muy variada, desde plantar árboles y cualquier tipo de planta hasta poner postes para cercas.
|
Los motocultores se utilizan para remover y airear el suelo. Pero si esto también lo hacen las motoazadas... ¿Qué ventaja tiene un motocultor frente a una motoazada? Los motocultores son más grandes y potentes que las motoazadas, consiguiendo una mayor capacidad y profundidad de trabajo, además de contar con accesorios que lo convierten en una máquina más versátil, desde arados y cultivadores hasta remolques. Perfecta para el mantenimiento.
|
|
|
Las zanjadoras son un tipo de máquinaS diseñadas específicamente con una función en mente: Hacer excavaciones largas y estrechas en distintos suelos. Estas zanjas tienen muchas utilidades distintas, desde la instalación de sistemas de riego por goteo hasta creación de sistemas de drenaje. La utilidad de una zanjadora es incuestionable al facilitar la labor de crear zanjas para cualquier cosa.
|
Como su propio nombre indica, un clavaestacas sirve para hincar estacas de todo tipo en el suelo de una manera rápida y eficaz. Reduce mucho el esfuerzo físico necesario para clavar estacas en todo tipo de terrenos, especialmente en los terrenos compactados. Las estacas se pueden utilizar para todo tipo de trabajo, como paisajismo, estructuras de madera o construcción de vallas.
|
|
La maquinaria para el trabajo y mantenimiento del terreno es muy variada dependiendo del resultado final que se busque obtener, pero a su vez todas estas máquinas son igualmente necesarias y facilitan todo tipo de labores imaginables de mantenimiento. En Intermaquinas ofrecemos los mejores productos buscando siempre la mayor eficiencia y ofreciendo las mejores garantías. ¡No dudes en consultarnos!