¿Cómo funciona un generador de energía ?
Los Grupos y Generadores de energía convierte la energía mecánica en energía eléctrica. Un generador suele contener un motor que hace girar un alternador u otro dispositivo de accionamiento manual para producir electricidad. Una fuente de combustible, como la gasolina, alimenta el motor.
Cuando se va la luz, un generador de energía puede mantener las luces encendidas y el frigorífico en funcionamiento. Suministra en caso de apagón y es ideal para acampadas, eventos al aire libre, lugares de trabajo y mucho más. En Intermáquinas tenemos diferentes categorías de grupos y generadores eléctricos.
Los generadores eléctricos son dispositivos que convierten la energía mecánica, como puede ser un motor de gasolina, en energía eléctrica. Se utilizan principalmente en generar electricidad en viviendas o edificios enteros pero tiene además otro tipo de aplicaciones como producir energía a coches eléctricos.
|
|
|
Los grupos de electrógenos de 1500 rpm son generadores eléctricos donde el motor funciona a 1500 rpm. Este tipo de generadores destacan por ser silenciosos y por su gran eficiencia y fiabilidad, por estas características estos generadores pueden estar en funcionamiento durante largos periodos de tiempo.
|
Los generadores eléctricos Inverter son generadores eléctricos que destacan por su gran conservación del combustible, por lo que son muy eficientes. Sin embargo, son más costosos que otro tipo de generadores eléctricos dado a las ventajas que te otorga, como el hecho de que sean silenciosos, lo cual los convierte en una máquina ideal para tenerla en el jardín de casa, llevarla camping o cualquier uso que se le quiera dar.
|
|
|
Las motosoldadoras tienen la característica de juntar la función de un generador y la de una soldadora en una sola máquina, esto las convierte en una máquina ideal para aquel que necesite generar electricidad y realizar algún trabajo de soldadura al mismo tiempo. Se suelen usar principalmente en ámbitos de construcción e industriales.
|
Los Generadores solares portátiles son un tipo de generador a los que se les saca el máximo potencial en el aire libre. Funcionan de manera que los conectas a un panel solar portátil para obtener la energía solar, y la almacenan en su batería incorporada para su posterior uso. Algunos de estos generadores llevan el panel solar incorporado en su parte superior, lo que los convierte aún más cómodos de usar.
|
|
|
Los Generadores de apoyo solar son los encargados de suplementar las baterías de las placas solares, detectando de forma automática cuando la energía de las placas está en un rendimiento mínimo, ya sea porque se acerca la noche o porque sea un día lluvioso. Su trabajo consiste en apoyar a las placas solares en los bajones de energía con el fin de tener un flujo de corriente constante, en tu casa o donde lo tengas instalado.
|
Los generadores de calor, como su nombre indica, son máquinas que generan calor. Se utilizan principalmente en el ámbito de la construcción o donde se requiera que haya una calefacción temporal, ya sea para conservación o secado de materiales, calefacción de edificios o eventos al aire libre, o procesos industriales, donde se puede usar directamente en el proceso de fabricación de productos.
|
|
¿Por qué necesitaría un generador de energía portátil?
Hay muchas razones por las que puede necesitar un generador eléctrico portátil. Si vive en una zona propensa a los apagones, un generador puede mantener las luces encendidas y el frigorífico en funcionamiento.
Un generador también puede ser útil si le gusta acampar o pasar tiempo en la naturaleza. Un generador puede proporcionarle electricidad para alimentar las luces y los pequeños electrodomésticos.
¿Qué cosas hay que tener en cuenta antes de comprar un generador eléctrico portátil?
En primer lugar, tendrá que decidir qué tipo de combustible quiere utilizar. La gasolina es el tipo de combustible más utilizado en los generadores, pero el gasóleo y el propano también son opciones.
En segundo lugar, tendrá que considerar el tamaño del generador. El tamaño del generador determinará la cantidad de energía que puede producir.
En tercer lugar, tendrá que decidir cómo va a utilizar el generador. Si sólo lo va a utilizar para cortes de energía ocasionales, un generador pequeño será suficiente. Sin embargo, si piensa utilizar el generador para obras o eventos al aire libre, necesitará un generador más grande.
Por último, tendrá que decidir su presupuesto. El precio de los generadores portátiles puede oscilar entre unos cientos de euros y varios miles de euros.