Sopladores de hojas
Los sopladores de hojas son máquinas que utilizan la fuerza del aire para soplar las hojas y otros residuos. Pueden funcionar con gasolina o con electricidad. Los sopladores de gasolina son más comunes que los eléctricos. Son una buena opción para los propietarios que quieren minimizar la contaminación del aire. Antes de elegir el soplador de hojas adecuado para sus necesidades, tenga en cuenta el tamaño, el rendimiento y el coste de la máquina.
Costes de un soplador de hojas
Los sopladores de hojas son una herramienta muy útil para retirar las hojas caídas de su jardín. Sin embargo, el coste de estos aparatos puede variar mucho. El rango de precios de un soplador puede variar desde los 70€, hasta sopladores con aspirador que llegan casi a los 1800€. Los sopladores de hojas pueden ahorrarle mucho tiempo al limpiar su jardín. Limpian las hojas más rápidamente y requieren menos esfuerzo físico que el rastrillado.
El precio de los sopladores de hojas varía según la marca y la potencia.
Rendimiento
El caudal y la velocidad del aire de un soplador de hojas determinan su potencia y utilidad. En términos sencillos, cuanto más alto es el número, más potente es. Esta medida se mide en pies cúbicos por minuto y también se refleja en el volumen de aire expulsado en un solo minuto. Una velocidad de aire alta y un caudal de aire elevado significan que el soplador puede mover más residuos y limpiar las hojas más rápidamente. Sin embargo, una mayor velocidad de aire significa que tendrá que gastar más dinero en combustible, a menos que piense utilizar su soplador para tareas muy pesadas.
Antes de comprar un soplador de hojas, debes comparar los precios en diferentes modelos y asegurarte de comprar uno que se ajuste a tu presupuesto y necesidades. En intermaquinas.es tenemos una amplia variedad de ellos, para los diferentes bolsillos y necesidades.
Tamaños
Los sopladores de hojas están disponibles en varios tamaños. Antes de comprar, tenga en cuenta el tamaño y el peso de la máquina, así como la potencia y el tiempo de funcionamiento. Los modelos más grandes pueden ser más potentes pero también son más voluminosos. Por lo tanto, debe considerar sus necesidades y el tamaño de su césped antes de comprar un soplador.
El soplador de hojas más popular para los hogares es el modelo de mano. Este modelo es ligero y es bueno para tareas pequeñas. Las casas más grandes con muchos árboles requieren sopladores de hojas grandes tipo mochila. Los profesionales y los propietarios de viviendas con grandes superficies arboladas suelen utilizar modelos con ruedas y con conductor a pie. Elija el tamaño y el peso de su soplador de hojas en función del tamaño de su propiedad y de la cantidad de hojas que deba soplar.
Además del tamaño y el peso, debe tener en cuenta el caudal de aire, un soplador de hojas con un alto caudal de aire soplará más hojas con mayor rapidez.