¿Para qué sirven los Pastores Eléctricos?
Los Pastores Eléctricos son un tipo de dispositivo comúnmente utilizado en agricultura y ganadería para poder mantener y controlar el ganado dentro de áreas específicas. Estos pastores eléctricos funcionan mediante la emisión de pulsos eléctricos y constan de una unidad central que genera corriente eléctrica junto a una cerca de cables o alambres electrificada. Las principales características a tener en cuenta son las siguientes.
- Generador de pulsos eléctricos: La unidad central de los pastores eléctricos es la que genera pulsos de corriente de baja intensidad pero alta tensión que se envían a través de de la cerca electrificada.
- Cercas electrificadas: La cerca electrizada está compuesta por cables o alambres que sirvan de conductor, a los cuales se les aplica la corriente eléctrica que genera el pastor. Sirven como barrera para contener al ganado dentro del área específica deseada.
- Tipo de alimentación: Existen pastores que funcionan con baterías recargables, energía solar o conexión a la red eléctrica. El tipo de alimentación dependerá de las necesidades del usuario.
- Regulador de la intensidad: Los pastores eléctricos deben tener ajustes de intensidad para poder controlar la potencia de los pulsos eléctricos emitidos y así adaptar la fuerza de la descarga a las necesidades específicas de cada tipo de ganado.
- Portabilidad: Este tipo de pastores eléctricos son dispositivos portátiles y muy fáciles de instalar, lo que los habilita para poderse utilizar en distintas ubicaciones y necesidades.
Desde Intermaquinas queremos ofrecer nuestra amplia experiencia en el sector agrícola y ganadero junto a nuestro gran catálogo de pastores eléctricos de las mejores marcas para que puedas conseguir el Pastor Eléctrico de gran calidad que mejor se adapte a tus necesidades. Siempre manteniendo la mejor relación de calidad precio posible. Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte en el caso de que tengas cualquier tipo de duda. ¡Consúltanos cuanto antes!