Las máquinas barredoras
Las máquinas barredoras tienen una gran variedad de formas, tamaños y fuentes de energía. Algunas son más sofisticadas que otras. Algunas utilizan una correa mecánica para barrer las calles, mientras que otras utilizan cepillos. Las barredoras tradicionales funcionan con gasóleo, pero las alternativas más nuevas y ecológicas utilizan combustibles alternativos. Estas barredoras pueden ahorrar dinero y reducir las emisiones, lo que las convierte en una buena opción para los municipios preocupados por el medio ambiente.
Estas máquinas trabajan en cualquier superficie y recogen los residuos sin crear una cantidad excesiva de polvo. También cuentan con un cubo de basura para los residuos recogidos. Muchas barredoras con conductor a pie tienen un sistema de tracción motorizado para proporcionar más potencia para un barrido eficaz. Son adecuadas para superficies de tamaño medio y están disponibles tanto con motor de combustión como con motor eléctrico.
El clima en el que se encuentra una ciudad o calle puede influir en el tipo de barredora vial que necesita. El clima frío puede impedir que las barredoras de agua funcionen con eficacia. En este caso, la ciudad necesita una barredora con un sistema de alta tracción. Además, las barredoras con base de agua no funcionarán eficazmente en calles cubiertas de nieve.
Las máquinas barredoras son extremadamente eficaces para la limpieza de grandes áreas. Pueden limpiar un área mucho mayor que los métodos de barrido manual, y también pueden hacer un mejor trabajo de recogida y eliminación de residuos. Son más duraderas que los productos de limpieza tradicionales, esto significa que pueden utilizarse durante muchos años.
Una barredora de alta eficiencia puede limpiar grandes superficies con un esfuerzo mínimo, y recogerá eficazmente el material de pequeñas micras. Su diseño también permite controlar las pérdidas de polvo fugitivo. Además, la mayoría de las barredoras de alta eficiencia barren sin utilizar agua, lo que permite ahorrar combustible y tiempo. El agua añade peso y ralentiza el proceso de barrido.