Recogedores de aceitunas
Un recogedor de aceitunas es una herramienta manual utilizada para recoger aceitunas del suelo de manera eficiente. Consiste en un cilindro con púas en su superficie que permite atrapar y recolectar las aceitunas a medida que el rodillo se mueve sobre el suelo. El recolector de aceitunas se utiliza pasándolo por encima de las aceitunas caídas en el suelo. A medida que avanzas, las aceitunas se desprenden del suelo y se acumulan en el rodillo, que a su vez se van depositando en el cesto.
- Diseño portátil y ligero: Los recolectores de aceitunas suelen ser herramientas manuales de tamaño compacto y peso ligero, lo que facilita su transporte y manejo.
- Eficiencia en la recolección: Las púas del rodillo permite atrapar las aceitunas de manera efectiva mientras rueda sobre el suelo, lo que agiliza el proceso de recolección en comparación con la recogida manual.
- Versatilidad: Estos recogedores son adecuados para terrenos irregulares y pequeñas plantaciones donde el acceso con maquinaria más grande puede ser difícil.
- Ahorro de tiempo y esfuerzo: Al utilizar un recogedor de aceitunas, se reduce el tiempo y el esfuerzo requerido para recoger las aceitunas del suelo en comparación con la recolección manual
- Bajo mantenimiento: Estas herramientas son simples en su construcción por lo tanto no requieren un mantenimiento complicado.
Hay que tener en cuenta que el recogedor de aceitunas es efectivo para recoger aceitunas maduras que ya han caído al suelo. No es adecuado para la recolección directa de aceitunas de los árboles. Para la recolección de aceitunas directa de los árboles, en Intermaquinas te ofrecemos otro tipo de productos, como los vareadores de aceitunas junto a los mantos de aceitunas, que te ayudaran a la hora de recolectarlas. ¡Llama!