Cómo elegir los accesorios del tractor
Los accesorios para tractor se utilizan para complementar las necesidades del tractor según el trabajo que vaya a realizar el tractor, poner contrapesos para equilibrar el tractor si se le equipa un complemento pesado, equipar un kit de brazos de elevación si el complemento necesita un sistema hidráulico o un cardán para transmitir la fuerza del motor del tractor al complemento que se esté utilizando.
Cardán
Los cardanes se usan para transmitir la fuerza del motor del tractor a un complemento que lleve el tractor como las segadoras, rastrillos, trituradoras, etc. Las diferentes partes de un cardán son los ejes de transmisión que se encargan de unir el tractor con el complemento, los cruces del cardán que transmiten la fuerza del motor a los complementos y la protección que cubre las partes giratorias del cardán para la seguridad del operador.
Kit de Brazos de elevación
Los kits de brazos de elevación son accesorios que se utilizan para permitir la conexión de complementos para tractor que necesiten de un sistema hidráulico. Las partes de este accesorio se dividen en brazos de elevación que son la estructura principal y se encargan de engancharse al tractor y al complemento, los cilindros hidráulicos que se encargan de generar la fuerza hidráulica para realizar el trabajo y las válvulas y las mangueras encargadas de controlar el flujo de aceite desde el sistema hidráulico hacia los cilindros.
Contrapeso
Los contrapesos para tractor se utilizan para mejorar la estabilidad o equilibrar el peso cuando se usa un complemento. Podemos dividir los contrapesos en tres tipos, los contrapesos traseros que se usan para equilibrar el tractor cuando se usa un complemento en la parte delantera como las palas para tractor, los contrapesos delanteros se utilizan para mejorar la tracción de las ruedas delanteras y equilibrar el tractor cuando se usa un complemento en la parte trasera como las segadoras para tractor, por último están las ruedas de lastre que son pesos adicionales en las ruedas para mejorar la tracción y estabilidad en terrenos difíciles o resbaladizos.