Reglas y vibradores de hormigón
Las reglas y vibradores de hormigón son dos tipos de herramientas que se utilizan en la construcción de estructuras de hormigón. Su principal función es conseguir una superficie lisa y compacta. Por un lado, las reglas de hormigón sirven para nivelar y alisar grandes áreas de hormigón fresco, mientras que los vibradores de hormigón sirven para compactar el hormigón fresco eliminando las bolsas de aire que pueda haber dentro del material.
Cada tipo de herramienta tiene unas características importantes, y desde Intermaquinas queremos explicarte cuáles son para que puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades.
Las reglas de hormigón tienen 3 características importantes.
- Longitud: Las reglas de hormigón normalmente tienen secciones desmontables para ajustar su longitud según la necesidad del momento para facilitar el manejo y la adaptación a distintos trabajos.
- Perfil recto: El diseño de las reglas de hormigón consta de una superficie plana y recta para nivelar el hormigón y eliminar las irregularidades para garantizar una superficie lisa.
- Facilidad de manejo: Tienen que tener asas o empuñaduras ergonómicas que permitan un agarre cómodo para que los operarios puedan manejarlas con facilidad.
Los vibradores de hormigón tienen 4 características importantes.
- Motor vibratorio: El motor que tienen equipado los vibradores de hormigón produce vibraciones de alta frecuencia. Existen con motores eléctricos, de gasolina e incluso hidráulicos.
- Varillas vibratorias: Los vibradores de hormigón internos incluyen unas agujas vibratorias que se introducen en el hormigón fresco para transmitir las vibraciones. Tienen distintas longitudes y diámetros, dependiendo del espesor del hormigón y el trabajo que se realice.
- Cabezales vibratorios: Algunos vibradores de hormigón externos utilizan cabezales vibratorios colocados en la superficie del hormigón que se mueven a lo largo de este generando vibraciones.
- Control de vibraciones: Muchos vibradores de hormigón incluyen un sistema de control de vibraciones para poder ajustar la intensidad de las mismas, consiguiendo de esta manera que el proceso de compactación se adapte a los distintos tipos de hormigón.
Desde Intermaquinas queremos ofrecer la mayor variedad de catálogo posible para reglas y vibradores de hormigón. Con la ayuda de nuestro equipo de expertos asesorándote y la calidad de las mejores marcas del sector, no te arrepentirás de comprar aquí. ¡Contacta con nosotros!