Motosierras a batería
En comparación con las motosierras eléctricas, las motosierras a batería son más ligeras y tienen mayor tiempo de funcionamiento. Pueden adquirirse por separado o como un paquete con la herramienta. Es necesario disponer de una batería y un cargador para que la herramienta funcione correctamente. Este artículo ofrece información sobre los distintos aspectos de las motosierras a batería.
Tiempo de carga
Las motosierras a batería son cómodas y versátiles de usar. Ofrecen una gran variedad de funciones y pueden recargarse sobre la marcha. La mayoría de las motosierras a batería cuentan con ventanas translúcidas para medir el nivel de aceite. Sin embargo, si no está seguro del nivel, es aconsejable comprobarlo con frecuencia. Lo ideal es comprobar el nivel de aceite después de cada hora de trabajo o siempre que se note un cambio en el rendimiento de la motosierra.
El tiempo necesario para recargar las motosierras de batería dependerá del tipo de batería utilizada. Una batería de mayor voltaje producirá más potencia que una batería de menor voltaje. Una motosierra de 36V producirá más o menos la misma potencia que una de 56V. Una motosierra de menor voltaje requerirá más amperios.
Las motosierras a batería pueden comprarse por separado o en kits. Si está interesado en comprar una motosierra de batería, debe tener en cuenta la duración de la batería y el número de ajustes de rendimiento. Por ejemplo, es posible que desee comprar un modelo con una barra larga y múltiples ajustes, o un kit con un cargador de batería.
Las motosierras a batería pueden durar de cinco a diez años si se mantienen adecuadamente. Las baterías de iones de litio tienen una mayor tasa de recarga y densidad de potencia. También suelen tener una menor tasa de autodescarga. Las motosierras a batería pueden durar hasta dos horas con un uso intermitente, y algunas están disponibles incluso para ocho horas de uso. Sin embargo, debe tener en cuenta que las motosierras a batería no están exentas de mantenimiento, y las baterías deben sustituirse regularmente.
Son cada vez más populares, gracias a las herramientas sin cable y a la mejora de la tecnología de las baterías. Estas herramientas son mucho más ligeras y eficientes que sus primos de gasolina, y también vienen con una mayor duración de la batería. Y lo mejor es que son más rápidas y fáciles de cargar.
Longitud de la barra guía
La longitud de la espada es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una motosierra de batería. Las sierras grandes de calidad comercial suelen tener barras guía de 16 a 30 pulgadas y pesan entre 9 y 25 libras. Para tareas más pequeñas, una motosierra de batería de entre cuatro y siete libras debería ser suficiente. La longitud de la barra guía, el voltaje de la batería y la duración de la batería de las motosierras de batería pueden variar, dependiendo del tipo. Las motosierras de gasolina suelen ser más grandes y pesadas, pero están disponibles en una amplia gama de tamaños y capacidades.
La longitud de la barra guía también puede afectar al tamaño de la madera que puede cortar. La longitud ideal de la barra es dos pulgadas más larga que el tamaño de la madera que se va a cortar. Las barras más largas son mejores para cortar troncos pequeños, mientras que las más cortas son adecuadas para troncos de árboles grandes. Sin embargo, también debe tener en cuenta el tipo de trabajo que piensa realizar con su nueva motosierra de batería. Una motosierra de batería con una barra de ocho a 12 pulgadas es perfecta para trabajos de recorte, mientras que una barra de 16 o 18 pulgadas es ideal para trabajos de corte de árboles a gran escala.
Las motosierras manuales y de batería suelen tener dos pernos para montar la barra. Este último estilo suele ser más caro, pero tiene una mayor longitud de barra guía. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los pernos dobles no garantizan que la motosierra sea de calidad profesional.
Precio
Las motosierras a batería también están disponibles en herramientas solas y kits. Sin embargo, muchos consumidores están más interesados en comprar una motosierra de una marca determinada. Por ejemplo, la motosierra sin cable Ego Power CS1610E viene con una barra de 40 centímetros, aunque también está en nuestra tienda disponible la Ego Power CS1400E con una barra de 35 centímetros..
Las motosierras de batería son ideales para trabajos pequeños y pueden ser una gran opción para aquellos que se preocupan por el presupuesto. Como no necesitan combustible, también requieren menos mantenimiento y son mucho más baratas de comprar. Además, no emiten emisiones nocivas y son más cómodas de usar.
Motosierras sin cable vs. eléctricas
Una de las principales diferencias entre las motosierras sin cable y las eléctricas es la duración de la batería. La duración de la batería es importante porque dependerá de la cantidad de trabajo que necesite hacer con la motosierra. Las baterías suelen durar una hora o menos, dependiendo del modelo. Cuanta más potencia utilice, menor será la duración de la batería. Lo ideal es que no mantenga la motosierra en funcionamiento constantemente, sino que la encienda y apague cuando la necesite.
Otra diferencia clave entre las motosierras con y sin cable es la fuente de combustible. Cuando utilice motosierras eléctricas con cable, asegúrese de vaciar el combustible. Además, asegúrese de llevar el equipo de seguridad adecuado. Esto incluye guantes, gafas de seguridad y ropa térmica. Si elige una motosierra sin cable, también debe seguir las instrucciones del fabricante.
Las motosierras sin cable tienen una batería recargable, lo que las hace más ligeras que las eléctricas. También son más fáciles de manejar que las motosierras de gasolina. Y suelen ser más silenciosas. En general, las motosierras sin cable son la mejor opción para el uso doméstico. Ambos tipos tienen sus ventajas y desventajas.
Algunas motosierras sólo ofrecen una velocidad, mientras que los modelos de gama alta tienen velocidades variables y gatillos sensibles a la presión para regular la velocidad de la cadena. Esto permite optimizar la velocidad para un corte concreto. Los mejores modelos también tienen soportes de motor especializados para reducir las vibraciones. Otras características, como los mangos montados sobre muelles, aíslan aún más al usuario de las vibraciones.
En general, las motosierras eléctricas son más potentes que los modelos con motor de gasolina y resultan más cómodas para muchos propietarios y profesionales. Sin embargo, requieren combustible y un mantenimiento rutinario, lo que puede ser caro y llevar mucho tiempo. Sin embargo, una motosierra con motor de gasolina sigue siendo la mejor opción para aquellos que quieren abordar grandes proyectos, como la limpieza de árboles grandes y los desechos de las tormentas.