Que es una cortadora manual
Una cortadora de hormigón es una maquina capaz de cortar de manera limpia y segura un pavimento con su disco abrasivo o de diamante. Estos equipos se utilizan en la construcción para conseguir unos cortes limpios y no haya agrietamientos en los muros de los edificios. Las maquinas para cortar hormigón pueden ser de gasolina, diésel, batería o eléctrica. Normalmente las de cortadoras de gasolina tienen mas potencia pero necesitan mayor mantenimiento que las eléctricas. Las cortadoras manuales de batería son las mas facíles de utilizar.
Las cortadoras Husqvarna son las mas recomendables para este trabajo al tener un amplio catalogo de modelos de hasta 650mm. También hay que destacar su fiabilidad y fácil uso, buscando minimizar el esfuerzo y riesgo durante el trabajo
¿Cómo cortar hormigón?
Para cortar hormigón lo primero que tienes que tener claro es la maquina que vas a tener que utilizar, fíjate bien en la profundidad de corte que necesitas y en el disco de diamante recomendable. El segundo paso seria trazar una línea de corte para utilizarla como guía. Se puede trazar con cualquier herramienta que se vea claro.
El tercer paso seria tener un buen equipo de seguridad, las cortadoras de hormigón son muy seguras pero siempre es mejor tener una protección extra como unas gafas de seguridad y unos guantes. Para cortar no tendrá que hacer fuerza porque sino dañara el disco, tiene que dejar que el disco actúe solo. Además es muy importante que haga cortes máximos de 30 segundos para no sobrecalentar la cortadora manual.
Una vez terminado el trabajo es muy importante limpiar la cortadora de hormigón y guardarla en su lugar recomendable.